sábado, 11 de diciembre de 2010
Lágrimas y Favores celebró el Dogma de la Inmaculada Concepción
El pasado 8 de diciembre a las 12 horas se celebró el culto en honor de nuestra Sagrada Titular María Santísima de Lágrimas y Favores, con motivo de la festividad de la Pura y Limpia Concepción de María.
Antes de la Función Religiosa nos trasladamos al Belén que la Cofradía ha montado en calle San Juan nº1 frente a la tienda Ojeda, para que fuese bendecido por nuestro querido Director Espiritual y a partir del jueves 9 se encuentra abierto para su visita en horario comercial.
La ceremonia comenzó con una procesión claustral en la que se portó, al igual que el año pasado por primera vez, en andas una virgen Inmaculada que data del siglo XIX y que fue cedida para dicho culto por la familia Muñoz-Poy Orobitg.
Al finalizar el acto, nuestro Director Espiritual Isidro Rubiales y nuestro Hermano Mayor le impusieron la medalla corporativa de la Hermandad a D. Carlos de las Heras Pedrosa, Director de Gabinete del Rectorado de la Universidad de Málaga. También se realizó la imposición de medalla a los niños y posteriormente se concluyó la ceremonia religiosa con el Besamano a la Virgen de Lágrimas.