Próximas citas...

-Vía Crucis de la Parroquia de San Juan. Viernes 15 de marzo 18.30h.
-Presentación Nueva Web de la Hermandad: Viernes 15 de marzo 19:30h.Sala Ámbito Cultural El Corte Inglés.
-V Charlas de Formación Cofrade y Procesional: 18, 19 y 20 de marzo, a las 20:30h
-Presentación Cupón de la ONCE Miércoles Santo que protagoniza Animas de Ciegos.Viernes 22 de marzo 12h. en Agrupación de Cofradías.

lunes, 11 de marzo de 2013

Nuevo Grupo Escultórico para Azotes y Columna


El pasado día 9 de marzo en el Museo Carmen Thyssen de Málaga, tuvo lugar la presentación del nuevo grupo escultórico que acompañará a Ntro. Padre Jesús de Azotes y Columna el próximo Miércoles Santo por las calles de Málaga, el grupo es una donación del Grupo de Trabajo de nuestro Sagrado Titular; que se suma al nuevo Trono procesional que donaran el año pasado.
El grupo está compuesto por cuatro figuras obra del joven imaginero malagueño Juan Vega Ortega, y representa el momento de la flagelación de Cristo, en él se reflejan las distintas actitudes del hombre ante el suplicio de Cristo: la agresividad, la indiferencia, la extrañeza y la pernicidad.El acto fue introducido por D. Manuel Evaristo Díez Alcaraz, Mayordomo de la sección y presentado por D. Juan Alberto Soler Moret, director de conservación del Museo Thyssen de Madrid.
Fantásticamente lo define en su artículo en el Diario La Opinión de Málaga Ignacio Castillo `Todo eso en un espacio reducido que ayer recreaba su disposición en el trono, que a su vez recreará el Lithostrotos o el patio del Pretorio. Un grupo con el que casi se puede escuchar el chasquido del flagelo sobre la lacerada espalda y una voz de alto que interrumpe el martirio. Además, la grandeza de este misterio se encuentra en los pequeños detalles. En la túnica burdeos sobre la piedra, en las vestiduras de los verdugos, en las corazas de los centuriones o en las vistosas plumas de color ocre de los cascos. También en los flagelos, realizados en Córdoba con dientes de cabeza de cabrito. Y hasta en el pergamino, escrito en latín, con el texto de la condena a latigazos, donde Juan Vega ha firmado su creación´.

Artículos:
-La Opinión de Málaga
Evaristo Díez (Mayordomo de Azotes y Columna), Juan Vega (escultor del nuevo grupo), Juan Alberto Soler (Miembro del Equipo Restaurador de la Fundación Museo Thyssen), Lourdes Moreno (Directora Artística del Museo Carmen Thyssen de Málaga), Eduardo Rosell (Hermano Mayor), Antonio Salcedo (Asesor Artístico de la Fundación Museo Thyssen) y Javier Ferrer (Gerente del Museo Carmen Thyssen Málaga).