En ésta ocasión disertó el Padre Dominico Fray Antonio Larios, de los Dominicos de Sevilla.
Sorprendió el intenso malagueñismo de su pregón, no así su erudición y oratoria que ya esperábamos dado su impresionante 'curriculum' que podeis leer más abajo.
Fue trenzando una preciosa historia que incardinaba la Invención de la Cruz por Santa Elena con la cristianización de Málaga tras la Reconquista , en un ejercicio literario de prosa poética de gran belleza.
Momentos brillantes fueron sus referencias a Fray Luis de León y a Fray Alonso de Santo Tomás.
Hubo referencias a otras cofradías de Málaga que tiene en el Crucifijo su centro de devoción, especialmente a las radicadas en Santo Domingo. También Pedro de Mena estuvo presente en su pregón.
Al finalizar el acto, nuestro Hermano mayor, D. Eduardo Rosell Vergara entregó al padre Larios una placa de recuerdo.
Posteriormente se sirvió un pequeño refrigerio en un salón anexo a la Iglesia de San Agustín, sede del acto y de nuestra Hermandad de forma provisional.
Durante este acto de fraternidad se hizo entrega a los periodistas de informativos de PTV Juanmi y David de sendas fotografías de nuestro Sagrado Titular, el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, en reconocimiento a su labor informativa de años en torno a nuestro Via Crucis de la madrugada del Viernes.
EL 3 DE MAYO A LAS 8 DE LA TARDE EN SAN AGUSTÍN SERÁ EL CULTO A LA SANTA CRUZ, A CUYO TERMINO SE IMPONDRÁ A NUESTRA SAGRADA TITULAR MARÍA SANTÍSIMA DE LÁGRIMAS Y FAVORES LA DISTINCIÓN 'PASIONIS AURUM'