Próximas citas...

-Vía Crucis de la Parroquia de San Juan. Viernes 15 de marzo 18.30h.
-Presentación Nueva Web de la Hermandad: Viernes 15 de marzo 19:30h.Sala Ámbito Cultural El Corte Inglés.
-V Charlas de Formación Cofrade y Procesional: 18, 19 y 20 de marzo, a las 20:30h
-Presentación Cupón de la ONCE Miércoles Santo que protagoniza Animas de Ciegos.Viernes 22 de marzo 12h. en Agrupación de Cofradías.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Recuperación relieves de la capilla y nueva saya para Mayor Dolor

A principios de la semana pasada y antes del triduo de las imágenes de Mayor Dolor y Exaltación, tuvo lugar la presentación de la recuperación de los dos tondos de la capilla de dichas imágenes que datan del siglo XVIII y que se quemaron en el fatídico incendio de 1980. Los relieves de  madera de conífera, con unas dimensiones de 1,70 metros de alto y 1,50 de ancho, que representan dos escenas bíblicas, el Sacrificio de Isaac y los Portadores del racimo de Promisión, han sido recuperados por el restaurador Francisco Javier Gómez Rodríguez.
El triduo de septiembre celebrado en los días 13, 14 y 15,  se celebró con una masiva participación de hermanos y como es habitual en los últimos años fue concelebrado con la Archicofradía hermana de los Dolores de San Juan.
El día 13 tras la función religiosa que predicó el Rvdo. Padre D. Rafael Porras del Corral superior de la Comunidad Jesuita en Málaga, la Archicofradía de los Dolores presentó  el cartel conmemorativo del XXV aniversario de la hechura del Stmo. Cristo de la Redención.
El día 14 de septiembre, día de la Exaltación de la Cruz; predicó la Sagrada Cátedra, nuestro Director Espiritual y Canónigo de la S.I.C.B. Rvdo. Padre D. Isidro Rubiales Gomero, delante del Stmo. Cristo de la Exaltación que permaneció en el altar mayor en devoto besapiés tras la misa.
Una vez finalizada la celebración tuvo lugar un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Carmen (desfiló el pasado Miércoles Santo tras el Stmo. Cristo de la Exaltación) e interpretó las marchas Fe y Esperanza, Atardecer en San Cristóbal, La Valiente, Exaltación y finalizó con el Himno Nacional.
Finalmente el sábado día 15 celebramos, la Iglesia de San Juan se abarrotaba en asistencia para asistir a la festividad de los Dolores de la Virgen con una celebración eucarística en la que participó el tenor Luis Pacetti, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre D. José Ferrary Ojeda, canónigo de la S.I.C.B. y párroco de la Iglesia de San Dámaso.
Al término de la misa, Ntra. Sra. del Mayor Dolor permaneció en solemne besamano al igual que la Virgen de los Dolores de San Juan.
Ntra. Sra. del Mayor Dolor lució nueva saya blanca bordada en oro realizada por el bordador José Miguel Moreno y donada por el hermano D. Aitor Siles Caro.
Pueden ver los reportajes fotográficos en:
- Web Azul y Plata: triduo y besamano